LWLOGOCLEAN

jueves, 5 de noviembre de 2015

Receta: Brownie butter Cake

Buenas tardes chic@s!! 

Cosas que nos trae el otoño son esas tardes en casa, y que mejor que una receta para estos días de mal tiempo. Os traigo un brownie butter cake, a mi me encanta acompañarlo con cacaolat, batido de chocolate o simplemente leche fresca. 
Al tener el bizcocho de mantequilla, es un postre bastante contundente. Espero que os guste, y si os animáis a hacerlo etiquetar vuestras fotografías en las redes sociales #ONLYBROWNIEBUTTERCAKE :) A continuación os dejo la receta. 








Brownie Butter Cake Receta 
Primera parte ( BROWNIE) | Tiempo de Preparación: 30 minutos | Tiempo de cocción : 55 mins
Adaptado a Kevin Chai – I Love Butter Cake Too 2  | Dificultad : Media

Ingredientes: 

Brownie

140 g (5 oz) de chocolate negro (roto en pedazos)
50g (¼ taza) de mantequilla sin sal
50g (¼ taza) de azúcar moreno
1 huevo
35g (¼ taza) de harina

Pastel de mantequilla

120 g (½ taza) de mantequilla sin sal
100 g (½ taza) de azúcar (reduje por 1 cucharada) 
2 huevos
120 g (1 taza) de harina
2g (¼ cucharadita) de levadura química
50ml (3 ½ cucharadas) de leche fresca


Elaboración: 

Preparación Brownie: Engrasamos previamente el molde de metal, en esta ocasión voy a utilizar un molde básico de pan. Precalentamos el horno a 180C/350F. Para hacer el Brownie tenemos que romper la tableta de chocolate en trozos pequeños, y lo ponemos junto con la mantequilla a fuego lento para derretir y mezclar los ingredientes. Retiramos y dejamos a temperatura ambiente para añadir el azúcar moreno, removemos para integrar bien los ingredientes. Añadimos el huevo, mezclamos bien y vamos añadiendo la harina progresivamente. Vertemos la mezcla en el molde y lo introducimos en el horno precalentado unos 15 minutos. Una vez pasado este tiempo, retirar del horno y lo dejamos reposar mientras seguimos con el pastel de mantequilla, y dejamos el horno a la misma temperatura para poder mantener una temperatura adecuada. 


Preparación Butter Cake ( Pastel de mantequilla ): Para el pastel de mantequilla, bate la mantequilla con el azúcar hasta que quede cremoso ( Eso le dará la la textura al bizcocho). Añade los huevos, uno a la vez, batiendo bien después de cada acción. Incorpora la harina tamizada y la levadura en polvo, y añadimos alternanativamente con la leche, así podremos obtener una masa mas homogénea y mezclamos para obtener la masa. Extender la masa del pastel de mantequilla sobre el brownie, cocer al horno a 180C/350F durante 35-40 minutos o hasta que este cocido. Inserta el probador de pastel en el centro para comprobar el punto de cocción ( Podeis comprobarlo con la punta de un cuchillo, si sale limpio ya esta cocido ). 


Espero que os guste mucho, y que lo disfruteis en compañía, mis catadores de recetas les dan el visto bueno ;) Asi que os espero en el próximo post ;) Muchos besos! 





No hay comentarios:

Publicar un comentario