LWLOGOCLEAN

domingo, 12 de enero de 2014

Dulce domingo// Crepes de chocolate

Feliz domingo chic@s!! Hoy os traigo un postre para endulzar vuestro día, unas crepes de chocolate, si tenéis peques en casa os pueden ayudar!! Es una receta fácil y buenísima! Espero que os guste!! 

Las cantidades son para 4 personas.

Dificultad : Facilísimo

- 3/4 de leche 
- 2 huevos 
- 3/4 taza de harina 
- 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar 
 -1 bote de Nata montada en Spray. 
 - 4 cucharadas de azúcar. 
 -1/2 cucharadita de vainilla (opcional)

- una pizca de sal.


*Necesitaremos mantequilla derretida, para cepillar el fondo de la sartén para que no se pegue la masa. 


 -Paso a paso:

En un tazón grande o un recipiente de una batidora , batimos la leche, los huevos, la harina, el cacao en polvo, el azúcar, la vainilla y la sal a velocidad media hasta que quede suave. Trasladamos el recipiente al frigorífico y lo dejamos reposar 30 minutos.

Mientras tanto, calentamos una sartén anti adherente de tamaño medio a fuego medio. Cepille ligeramente con mantequilla derretida, luego cogemos un cazo, lo llenamos un poco menos de 1/4 de la masa crepe. Levantamos y removemos la sartén para cubrir el fondo. 

Lo mantendremos en la sartén hasta que la parte superior e inferior coja un color oro, alrededor de 1 minuto; girar cuidadosamente con una espátula preferiblemente de silicona y con ayuda de los dedos y lo dejamos por el otro lado otros 30 segundos a 1 minuto. 

Sacar de la sartén y colocar en un plato. Repetimos con la masa restante, repetir el cepillado de mantequilla, según sea necesario. Dejar enfriar un poco las crepes.



Ponemos la nata en las crepes,doblamos las crepes en los platos y listo para comer. Podéis derretir un poco de chocolate y decorar con azúcar en polvo, y fresas frescas para servir.
Podéis añadir alimentos como plátano y nueces , un toque de canela en polvo... Lo que os apetezca, adaptar la receta a vuestro gusto.




Muchísimas gracias por vuestro apoyo!! Pronto llegaremos a los 100 me gusta en la página de Facebook ONLY JENNI !!!! 





No hay comentarios:

Publicar un comentario